Viaje a Normandia V. Mont Saint Michel 21/08/14


MONT SAINT MICHEL

Nuestro ultimo dia en Normandia se lo dedicamos a esta abadia o mas bien, tendria que decir a este "parque temático". Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel. Patrimonio de la Humanidad desde 1.979.


Es esencial llegar temprano; esencial llegar temprano. Tiene un gran parking muy bien organizado, asi como toda la llegada y salida de turistas en un sistema de shuttle-bus continuo. Es de reconocer lo bien organizado que tienen la entrada y salida de tanto publico en este monumento/atracción. Por supuesto, que te lo cobran; son 12,30€, y puedes dejar el coche un dia entero, aunque solo estés una mañana. ¿ A que son buenos?


Desde el aparcamiento se puede ir andando a través de un camino y pasarela de unos 3 kilometros algo asi, o en autobus. Elegimos la segunda opción y acertamos, pues el llegar temprano, para evitar los agobios de las multitudes es primordial.

Si perdida alguna, pues el Mont Saint-Michel sólo tiene una apertura en las murallas, la Porte de l\’Avancée, nos intoducimos en la ciudadela. Una intrincada calle con un binomio tienda souvenir/bar restaurante que se retire aleatoriamente hasta el infinito nos llevo a la principal atracción del lugar: la Abadía del Mont Saint-Michel,



Entrada a la Abadia, observese el cartel de 30 minutos de cola.


Por supuesto, que también te cobran la entrada a la Abadia, son 9€, supongo que tambien te podras quedar un dia entero.




La Abadia tiene sus origenes entre los siglos VIII o IX, famosa por sus dos: estilos arquitectónicos: románico en la nave y el crucero Sur y gótico flamigero del coro.





A finales del siglo X se instalan en el monte los monjes benedictinos, para posteriormente ser amortizada por el estado francés para desde la Revolución Francesa darle la utilidad de prisión hasta 1.863.

A principios del s. XX algunos monjes vuelven a poblar la Abadia, y me da la impresión, por toda la mercadotecnia que tiene alrededor que ya no la abandonaran.


La bahía que rodea al Mont Saint-Michel es célebre por sus mareas, según la época del año la diferencia entre las mareas altas y las mareas bajas puede alcanzar los 15m, aunque sólo queda completamente rodeada por el mar durante los equinoccios. Con la marea baja, el cerro puede aparecer rodeado por kilómetros de arena, pero con la marea alta, al cabo de 6 horas escasas, toda la bahía suele quedar sumergida bajo el mar.

Asi pues, habiamos mirado el horario de las mareas en la web de la abadia, y bingo¡¡¡¡, nos venia de perlas
http://www.ot-montsaintmichel.com/en/horaire-marees/mont-saint-michel.htm

De esta forma, tras llegar tempranito, visitar la ciudad, nos descalzamos y rodeamos el monte andando. Tengo que decir que no sufrimos ningun resbalon digno de mención, aunque si hubo alguna tentativa de aterrizaje arcilloso.


Estuvimos toda la mañana en Saint Michel, cuando nos marchamos aun seguian llegando manadas y manadas de habidos turistas por participar de este bonito parque temático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario